Temporalización

La temporalización para el desarrollo del proyecto; contando con que los alumnos ya habían utilizado previamente las herramientas de diseño 3D, que han dispuesto de dos profesores especialistas durante todo el tiempo en el mismo aula (mas el apoyo del profesor de Plástica, que desempeñó el trabajo en su aula y respetando su propio horario)

Año escolar: 2016 / 2017

Fechas: 2º trimestre

Inicio: 4º semana de noviembre

Finalización: 4º semana de diciembre

  • 13 sesiones (de 1 hora cada una) para el desarrollo de los diseños 3D. A esto habría que sumarle unas 12 horas para la impresión de la ciudad y el monasterio y 26 para la catedral (aunque la impresión simplemente conlleva controlar, al menos una vez, que el proceso va bien, por lo demás la impresora opera sola).
  • 3 sesiones (de 1 hora cada una) para la realización de los dibujos en la asignatura de Plástica.
  • 6 sesiones (de 1 hora cada una) para la creación de la historia en Scratch.

CALENDARIO 

ACTIVIDADES

Las actividades propuestas son, por orden natural:

  • Lectura pormenorizada del dossier
  • Diseño de un espacio medieval tipo (catedral gótica, monasterio o ciudad) mediante el uso del programa de diseño 3D Tinkercad
  • Toma de capturas del trabajo realizado a lo largo de todo el proceso
  • Realización de los dibujos ambientados en los mencionados espacios
  • Impresión de los modelos (de esta fase se encargaría el profesor de Tecnología, pues es el único que maneja las impresoras)
  • Desarrollo de una historia en Scratch, empleando como fondos los dibujos
  • Presentación de los respectivos proyectos ante la clase
  • Elaboración de una encuesta de evaluación

Anuncios