Metodología

Se ha desarrollado un proyecto interdisciplinar en el que se han implicado tres materias de 4º ESO, Geografía e Historia, Plástica y Tecnología para obtener como productos finales animaciones de historias ambientadas en la época medieval utilizando scratch y dibujos de elaboración propia, así como recreaciones de construcciones de la época que los propios alumnos imprimieron en tres dimensiones (3D)

 

Hemos aplicado los principios del aprendizaje basado en proyectos, partiendo de los intereses de los alumnos en relación con los contenidos curriculares, diseñando actividades que los alumnos ha llevado a cabo organizados en grupos cooperativos para obtener unos productos finales que han podido exponer ante otros miembros de la comunidad educativa. Para su elaboración han utilizado diferentes artefactos digitales, desde documentos colaborativos en google drive hasta herramientas de diseño e impresión 3D, pasando por la programación con Scratch.

 

Hemos planificado los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir de tareas integradas competenciales, poniendo especial cuidado en la elección de los instrumentos de evaluación, especificados más adelante, para asegurarnos de que los alumnos desarrollan en su proceso de formación tanto las competencias clave como otras destrezas necesarias , tales como la creatividad, el pensamiento crítico, la autonomía, la resiliencia, la perseverancia y la capacidad de esfuerzo.

 

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