LÁMINAS

En la asignatura de PLÁSTICA.

Para realizar el ejercicio los alumnos han utilizado la técnica del pastel o la tiza. Para ello primeramente han dibujado sobre un fondo de color y después han pintado con estos materiales, es fuminando con los dedos, con brocha o con el difumino cuando lo han visto necesario. Como sabíamos que las obras iban a servir como fondo en la que se situarían personajes digitales, los colores utilizados han sido colores quebrados no puros (la mezcla de dos colores complementarios aclarados con blanco) para permitir que destacasen las figuras.

Para la creación de los grupos hemos respetado la misma composición que ya tenían en el ejercicio de maquetación en 3D, pero cambiando los trabajos que les habían tocado a cada grupo para que conociesen ambos campos. Como ya conocían su metodología de trabajo y sus habilidades los alumnos y alumnas han asumido roles de forma natural (elección del escenario, dibujar, pintar, acabado y detalles,…).

Para la evaluación de los trabajos he tenido en cuenta el uso de elementos compositivos concretos y su relación con la totalidad de la obra, además de manejar los colores con intereses creativos coherentes, tendiendo en cuenta valores de profundidad, cercanía, contraste, armonía, calidez, equilibrio, movimiento, etc. También he valorado como han usado los alumnos y las alumnas los materiales (tizas, lápices pastel, difuminos, goma para sacar brillos, etc.) y como han demostrado el conocimiento de los mismos.

CATEDRAL_PLASTICA

Grupo 1: Catedral. Fachada principal.

CIUDAD_PLASTICA

Grupo 3: Monasterio. Detalle de un claustro con una fuente central.

CASTILLO_MEDIEVO

Grupo 2: Ciudad amurallada. Vista del recinto amurallado, desde el exterior.

Anuncios