Evaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

HISTORIA

Comprender las funciones diversas del arte en la Edad Media

– Analizar la evolución de los reinos cristianos en sus aspectos socioeconómicos, políticos y culturales

– Caracterizar la Baja Edad Media en Europa reconociendo la dificultad de la falta de fuentes históricas en este período

TECNOLOGÍA

– Representar objetos mediante vista y perspectivas aplicando criterios de normalización y escalas.

– Utilizar de forma segura el sistema de intercambio de información.

PLÁSTICA

– Realizar composiciones creativas, individuales y en grupo, que evidencien las distintas capacidades expresivas del lenguaje plástico y visual desarrollando la creatividad y expresándola, preferentemente, con la subjetividad de su lenguaje personal o utilizando los códigos, terminología y procedimientos del lenguaje visual y plástico, con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación.

– Realizar obras plásticas experimentando con los elementos del lenguaje visual y utilizando diferentes soportes y técnicas tanto analógicas como digitales, valorando el esfuerzo de superación que supone el proceso creativo.

– Elegir los materiales y las técnicas más adecuadas para elaborar una composición sobre la base de unos objetivos prefijados y de la autoevaluación continua del proceso de realización.

– Realizar  proyectos plásticos que comporten una organización de forma cooperativa, valorando el trabajo en equipo como fuente de riqueza en la creación artística.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Evaluación del proceso

Con el fin de que la evaluación resulte formativa y ayude a los alumnos en su proceso de aprendizaje, los profesores hemos utilizado registros diarios de su trabajo para ayudarles a desarrollar su trabajo de forma eficaz.

También les hemos facilitado plantillas para evaluar tanto su propio trabajo como el de los compañeros.

Evaluación del producto

Hemos empleado rúbricas de evaluación, que además orientan a los alumnos de cuáles son las características deseables en los productos finales del proyecto.

 

Ejemplo de Registro diario del trabajo

DÍA: alumno1 alumno2 alumno3 alumno4 alumno5 alumno6 alumno7
PARTICIPA EN EL TRABAJO EN EQUIPO
HA REALIZADO LAS TAREAS EN CASA
MUESTRA INTERÉS Y PREGUNTA
ES PUNTUAL EN LAS ENTRADAS A CLASE
APORTA OPINIONES INTERESANTES
AVANZA EN EL USO DE LAS TIC
TRAE EL MATERIAL NECESARIO A CLASE
ES ORGANIZADO
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